Solutronics

EXPERTOS EN REDUCCIÓN DE CONSUMO

¿Qué és Optiline?

Optiline es la nueva línea de reprogramaciones eficientes encaminadas a reducir el consumo y las emisiones de los vehículos con gestión electrónica.

La gama de reprogramaciones Optiline está disponible para: turismos, furgonetas, camiones, tractores y maquinaria de obra pública.

La reducción del consumo y de las emisiones se obtiene optimizando la electrónica en el rango de funcionamiento más habitual del vehículo. Al optimizar la gestión en la zona real de trabajo, la zona donde el motor está trabajando más tiempo, se consigue reducir el consumo en un rango de entre 0,5 y 4,5 litros cada 100 Kms, en función del tipo de vehículo, del sistema de inyección que incorpore y de la cilindrada del motor.

¿Cómo procedemos a la optimización del consumo?

Disponemos de las herramientas más avanzadas en lectura y escritura de cartografías de motor.

Siempre trabajamos en el rango de seguridad de la propia centralita motor, por lo tanto nuestras reprogramaciones no afectan a la mecánica del vehículo.

I+D

OptiLine es fruto de una larga investigación por parte de nuestro departamento de I+D, donde nuestros ingenieros han estudiado a fondo la evolución de la electrónica de automoción en los últimos años y que permite a las fabricas de vehículos de inyección electrónica ganar en prestaciones, reducir consumo de combustible y ser mas eficientes con el medio ambiente modelo tras modelo.

Gracias a estos estudios somos capaces de modificar los datos internos de cartografía de motor para optimizar los recursos del motor y utilizar el par máximo a un régimen más adecuado de trabajo, es decir donde el vehículo lo necesita más.

Al optimizar la cartografía con OptiLine, los conductores experimentan ligereza en el vehículo, responde mejor, disminuye el consumo y por tanto es más eficiente con el medio ambiente.