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RECUPERACIÓN 100%
DE SU FILTRO DE PARTÍCULAS

MEJOR QUE LIMPIAR

CONFIE EN NUESTROS
ESPECIALISTAS

El filtro de partículas FAP está formado por metales preciosos, (Paladio, Platino y Rodio). Estos metales reaccionan quimicamente para transformar los gases nocivos producidos en la cámara de combustión en gases menos perjudiciales para la salud.

El FAP empieza a provocar fallos cuando estos metales se deterioran o gastan. Nosotros limpiamos el FAP con altas temperaturas y posteriormente activamos y añadimos estos metales para recuperar sus propiedades originales.

Si su taller no nos conoce, pónganos en contacto con ellos.

TRABAJAMOS CON TODAS LAS MARCAS

CUANDO DEBEMOS RECUPERAR EL FILTRO DE PARTÍCULAS:

Debido a las diferencias en tipo de conducción y mantenimiento(tipo de aceite y tipo de gasoil)de cada usuario es imposible determinar la vida útil del FAP, por tanto recomendamos recuperar el FAP:

  1. Primeros sintomas de fallo de FAP, cuando se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos es porque la ECU detecta anomalías en el FAP.

    En este primer momento los talleres suelen recomendar regeneraciones, químicos o limpiezas básicas.

    Nosotros aconsejamos recuperar el FAP, ya que todas las intervenciones que se hacen no suelen ser definitivas y empezamos a gastar dinero sin tener el problema resuelto.

  2. Rotura de turbo, motor o EGR. En roturas de piezas que conlleven riesgo de impregnar de aceite el FAP, es recomendable antes de volver a arrancar el vehículo de nuevo recuperar el FAP ya que el aceite es el principal causante del envenenamiento y perdida de metales preciosos en los sustratos internos del FAP.
  3. Potenciar vehículo. A la hora de potenciar un vehículo diesel es recomendable recuperar el FAP porque al aumentar el par motor el vehículo va a necesitar mas desahogo y como el FAP tapona el escape es contraproducente que esté saturado e incluso podría causar averías graves.

OPCIONES PARA REPARAR EL FAP

REGENERACIÓN FORZADA

Es quizá la más utilizada por los talleres pero en la mayoría de los casos la menos eficaz. Cuando un FAP empieza a dar problemas es más aconsejable recuperarlo para evitar gastos innecesarios.

LIMPIEZA

Las limpiezas básicas (Ultrasonidos, con químicos o máquina alta presión) no son eficaces en durabilidad porque debido a la pérdida de los metales preciosos el FAP pierde las propiedades de autoregeneración y empieza a saturarse, por tanto si limpiamos un FAP que ha perdido las propiedades de autoregeneración, corremos el riesgo de que en poco tiempo vuelva a saturarse, con lo que esto supone (vuelta a dejar el coche en el taller, mano de obra…..)

SUSTITUCION FAP NO ORIGINAL

El fap más apropiado que puede llevar nuestro vehículo es el original ya que el fabricante calculó la cantidad de metales que necesita, así como la longitud, los orificios de los sustratos internos, y el tipo de cerámica.

La mayoría de los filtros no originales no cumplen estos requisitos, de ahí su bajo coste en comparación con el original. Lo habitual es que duren poco y en ocasiones generan humo blanco debido a que no retienen el gasoil necesario para la regeneración y al quemarse el sobrante produce este humo blanco.

TRABAJOS REALIZADOS

Opel Astra 1.7 cdti con problema de humo blanco

El vehículo presenta un problema de humo blanco por el escape, después de semanas de pruebas sin éxito el taller nos llama preguntando si el humo blanco podría deberse a un mal funcionamiento en el FAP, accedemos a recogerlo para comprobarlo.

Al abrirlo inmediatemente nos damos cuenta que no es un FAP original, el sustrato interno es mas corto de lo que corresponde (foto 2) y de material distinto a lo habitual en los FAP originales (foto 3 y 4).

La razón del humo blanco por el escape se debe a que el sistema esta configurado para un FAP determinado (longitud, material y orificios), y al cambiar estas características el gasoil necesario para la regeneración inunda el FAP internamente y al incinerarse en el FAP produce humo blanco.

PRESUPUESTO ORIGINAL 1550€ iva y mano de obra incluido

GASTO RECUPERACIÓN    450€ iva y mano de obra incluido

 

FAP mas Catalizador Toyota

PRESUPUESTO ORIGINAL. 2480€ iva y mano de obra incluido.

PRECIO RECUPERACIÓN. 580€ iva y mano de obra incluidos

FAP Mercedes

PRESUPUESTO ORIGINAL. 1890€ iva y mano de obra incluido.

 
PRECIO RECUPERACIÓN. 580€ iva y mano de obra incluido.

FAP Opel

PRESUPUESTO ORIGINAL. 1350€ iva y mano de obra incluidos.
 
PRECIO RECUPERACION. 480€ iva y mano de obra incluidos.

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FAP grupo VAG

PRESUPUESTO ORIGINAL. 1670€ iva y mano de obra incluido.

PRECIO RECUPERACIÓN. 660€ iva y mano de obra incluido.

FAP Toyota EURO6

PRESUPUESTO ORIGINAL. 3880€ iva y gastos de envio incluidos.

PRECIO RECUPERACIÓN. 880€ iva y gastos de envio incluidos.

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